viernes, 1 de junio de 2007


LA AGENDA MENSUAL


NOTICIAS SOBRE ARTE Y CULTURA

- Nueva York (USA). Exposición sobre Salvador Tuset en el Queen Sofia Spanish Institute, 25 mayo - 29 junio ( elmundo / lasprovincias / queensofiaspanishinstitute / estrelladigital / aut.org / pintor-tuset / Ver obra).

- La ilustradora Marta Balaguer, creadora de las páginas web “Chilias” gana el Premio Junceda 2007, en la categoria multimedia. La Associació Professional d' Il•lustradors de Catalunya, le ha otorgado el premio este año. “Chilias” es un proyecto que mantiene el Servei de Biblioteques de la Diputació de Barcelona con el objectivo de familiarizar a los usuarios más jóvenes con el mundo de las bibliotecas. Marta Balaguer inició su trayectoria como ilustradora en 1979 y ya ha ganado otros premios como el de la Crítica Serra d ' Or de Literatura Infantil (1985 i 1995), el Apel•les Mestres (1986) el Lazarillo (1990). Desde el 2004 le da vida a los personajes de Chilias, junto a Albert Bataller.


RECOMENDACIONES

- Factor X: Paul Potts canta Ópera ( Britain's got talent ).

- Una ilustración vale más que mil palabras: Julie Morstad. Ilustradora. Vía eendar.


OPINIONES Y ARTÍCULOS

- Cine. Links sobre la película de animación "Érase una vez... un cuento al revés" : yahoo / labutaca / ecartelera / imdb / happilyneverafterthefilm / lahiguera / mundocine / fandecomix / wikipedia / entelchile .

- Cómo NO mostrar tu trabajo en la web. Vía Artbox.

- Ya están disponibles las bases para “El VIII Premio Periodístico para artículos de creación y de reflexión sobre la experiencia y la importancia de la lectura”. El artículo anterior ganador fue Pasión lectora de Clara Sánchez.

<-- Volver a la página principal


  • Enviar a: enchílame blogmemes digg furl
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Inicio